Jose Guerra: Gobierno debe aplicar nuevo cono monetario de cara a la hiperinflación

-

- Publicidad -

La administración de Nicolas Maduro, debe implementar un nuevo cono monetario, de cara a la hiperinflación en la que ha entrado el país, advierte el diputado y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra junto a un grupo de expertos en esta materia.

Guerra, quien fue Director de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela, estima que el nuevo cono debe tener billetes que vayan de Bs. 200 mil a Bs. 500 mil, acusando al Banco Central de Venezuela de ser el responsable por cada billete de 100 bolívares que aún circula en nuestra economía.

- Publicidad -

Por otra parte, Guerra ratifica su rechazó la criptomoneda gubernamental denominada “Petro”, y aseguró que la Carta Magna de 1999 prohíbe su implementación sustentada sobre la base de productos del subsuelo. El diputado por Caracas, está en contra de la utilización de una moneda virtual basada en el petróleo del país, ya que interpreta que la ley de hidrocarburos prohíbe los embargos en recursos que reposan en el subsuelo del territorio venezolano.

«No se puede utilizar una criptomoneda cuando tienes un control de cambio. Ese control imposibilita la libre circulación de las divisas, tal como lo hace la criptomoneda», aseguró.

Advierte el parlamentario que con esta decisión, se está hipotecando la renta petrolera futura, advirtiendo que esa moneda no va a arrancar en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -