Jubilados en el exterior con problemas para cobrar sus remesas

-

- Publicidad -

Las remesas para Jubilados y Pensionados, venezolano y extranjeros en el exterior, se han visto envueltas desde el año 2015, en una serie de obstáculos para su asignación y su posterior pago, a quienes gracias a su trabajo dentro de Venezuela les fueron otorgadas debidamente, tanto en el sector público como privado.

Denuncias desde distinto países del mundo sobre la falta de pago por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), se han convertido cada vez más recurrentes, debido a que muchos de los beneficiarios dependen directamente de estos pagos para su manutención en el país donde actualmente residen, distribuidas según ellos para la compra de medicinas y pagos de vivienda principalmente.

- Publicidad -

Aunado a esta situación, se suma la eliminación de la casilla “Casos especiales: Jubilados y Pensionados” en la página oficial del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que deja en el aire a todos los ciudadanos que realizaban sus trámites o esperaban la Autorización de Asignación de Divisas (AAD) y Autorización de Liquidación de Divisas (ALD).

A finales de 2015, los afectados comenzaron a realizar denuncias públicas de esta problemática, y enviaron oficios al BCV y Cencoex, que hasta la fecha no han sido respondidos, lo que preocupa aun mas a estas personas que continúan esperando el pago de sus remesas otorgadas el año pasado.

Además de esto, la organización Jubilados en el Exterior, encargada de recoger todas las denuncias de los afectados, así como de gestionar las labores para solucionar el problema, expresan que en el pago de sus remesas debe venir incluido el aumento salarial otorgado por el Presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Nuevamente realizan un llamado de urgencia a las autoridades competentes para que atiendan la crisis que viven actualmente, ante la cual las autoridades no pueden hacerse de la vista gorda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El equipo de esgrima venezolano liderado por Rubén Limardo

Rubén Limardo y su equipo de espada masculina clasifican a París 2024 #25Mar

El equipo de espada masculina, liderado por el campeón olímpico Rubén Limardo, ha logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -