Luis Vicente León: Sin dólares no habría ni estetoscopios en un CDI

-

- Publicidad -

El economista Luis Vicente León salió al paso a las declaraciones del  ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani quien afirmara en una entrevista a Ciudad Caracas, que “para ir a un CDI o a una escuela no se necesita tener dólares”.

A través de su cuenta en Twitter el presidente de Datanálisis Luis Vicente León expresó su desacuerdo con esta idea.

- Publicidad -

“Sin dólares no habría ni estetoscopios en un CDI. Y las medicinas que deben recetar no exitirían sin dólares”, escribió.

Giordani destacó la importancia de la moneda extranjera en la cotidianidad del venezolano al señalar: “Mi hermano siempre pregunta: ¿cuántos dólares hay que pagar para ir a un CDI, a una escuela o a recibir una casa de la Gran Misión Vivienda? No se necesita tener dólares, ni siquiera haber visto uno en la vida, pero allí funciona el elemento ideología. Todos vivimos de la insaciabilidad del dólar, de una especie de ninfomanía dolarizada. Es una enfermedad del sistema rentístico”.

Por su parte, Luis Vicente León consideró inapropiado este planteamiento.

- Publicidad -

“Absurdo plantear tema cambiario indicando que el pueblo no necesita dólares para su vida cotidiana, pues aquí sin dólares no hay vida“, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -