Manuel Felipe Larrazábal: No hay razones para intervenir Polar

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

A man walks by a sign on a wall that reads "Not to the expropriation, We are all Polar," outside the distribution center belonging to Venezuela’s largest food company, Empresas Polar, in La Yaguara in Caracas, Venezuela, Thursday, July 30, 2015. According to Empresas Polar director Manuel Felipe Larrazabal the government occupied of one of its Caracas food distribution centers. President Nicolas Maduro has accused Polar of sabotaging the economy by hoarding goods and intentionally creating shortages, a charge the company has denied. (AP Photo/Ariana Cubillos)

No hay ninguna razón técnica ni legal para producir la expropiación o estatización de ninguna de las empresas de Alimentos que pertenecen a Polar, aseguró Manuel Felipe Larrazábal, uno de los altos ejecutivos de la empresa fabricantes de alimentos, al ser consultado en torno a las versiones sobre una supuesta decisión contra la empresa.

-Nosotros como siempre hemos estado, haciéndole propuestas al país, concretas, específicamente claras para incentivar la producción nacional, permitir el acceso inmediato y suficiente a las divisas, revisar oportunamente los precios de los productos regulados y privilegiar el trabajo productivo, ideas simples que representan para el país, la enorme oportunidad de cambiar estructuralmente, la situación de desabastecimiento-.Negó una supuesta detención del Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, confirmando que “lo vi esta mañana, vivito y coleando y trabajando”, agregando que una decisión como esa no tiene ninguna justificación ni asidero legal.

-Por el contrario, dicha medida tendría un efecto muy negativo, en estos momentos en que el país necesita mayor producción y distribución de alimentos, aquí es necesario generar confianza, no se puede seguir acosando a la industria privada nacional que, por lo demás, es parte de la solución-.

Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “nos da el derecho de ser participantes y actores fundamentales, en la definición y producción de alimentos en el país”, dijo Larrazábal.

Comentarios

Comentarios