Ningún comerciante fija los precios de los comestibles

-

- Publicidad -

Hasta el día de hoy, la política de precios es muy rígida y está establecida por el Ejecutivo Nacional, que sólo permite el 30 por ciento de ganancia al sector privado, manifestó la licenciada Rita Betancourt de Chávez, presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara.

Indicó que la lista de precios que se publica en los medios no es obra de ningún empresario o productor, porque existe un organismo del Gobierno que se ocupa precisamente de ese asunto.

- Publicidad -

Cuando se dice que sólo se puede obtener una ganancia del 30 por ciento, no se toma en cuenta el alto grado de inflación que existe en el país y el cual crece cada día.

Los economistas que analizan el fenómeno no ofrecen noticias buenas ni para el sector privado, ni para los consumidores, manifestó la dirigente del sector comercio en la región. Porque hablan de que la inflación que se ha venido registrando en el curso de los últimos meses no se detendrá, sino que por el contrario continuará desarrollándose vertiginosamente porque la dinámica de la economía errada así lo genera.

Vivimos una realidad muy difícil, señaló, porque la producción no puede incrementarse debido precisamente a las políticas implementadas por el sector público, que como sabemos mantiene un rígido control sobre todas las actividades del sector productivo.

- Publicidad -

La situación generada con la retirada del billete de cien bolívares en los días finales del año, indudablemente, impactó a toda la nación, porque de repente la población quedó desprotegida y el comercio se sintió arrinconado.

Con la decisión de reducir en dos puntos el IVA también se ha creado un problema porque primeramente hay que solicitar al Seniat el permiso para modificar los aparatos, ya que éstos han sido automatizados para recibir el 12 por ciento sobre el total de las ventas y no es fácil que la plataforma haga una operación distinta.

Medidas de este tipo pueden parecer muy oportunas en tiempos de crisis, pero no son fáciles de llevar a cabo, sobre todo porque se toman de improviso.

Los comerciantes como el resto del sector privado tiene que arriesgar cada vez que invierte.

Pero, además es generador de empleos.

Es por ello que lo más conveniente para ir resolviendo los problemas es que se tome en cuenta al sector privado, para que se puedan constatar todas las aristas del asunto.

En un país sumido en una crisis como la que tenemos, necesario es que se tomen medidas que tiendan a bajar la presión y reducir la inflación que nos castiga.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -