Óscar Meza: Falso que escasez se debe a caída de precios petroleros o guerra económica

-

- Publicidad -

Es completamente falso que el desabastecimiento y la escasez que se registra en Venezuela, sea como consecuencia de la caída de los precios del petróleo o a una supuesta guerra económica, y así lo pone en evidencia gráficamente el economista Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-Fvm).

Destaca que el argumento del gobierno de que la escasez se debe a la caída de los precios del petróleo y a la “guerra económica”, se cae de maduro cuando se evidencia como en 1998 y hasta el 2006, con precios del barril de petróleo  entre 10,57 y 55,54  dólares como promedio anual, no había escasez de productos básicos.

- Publicidad -

Advierte el análisis que la escasez se comenzó a sentir a partir del 2007  como resultado de las políticas intervencionistas y socialistas de Chávez y continuadas por Maduro: los controles de cambios y de precios, las estatizaciones, expropiaciones, tomas y confiscaciones de empresas productivas, entre otras, cuando el precio del petróleo superaba los 100 dólares el barril, destaca la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -