A partir del 13 de octubre operará Sistema de Pago Móvil Interbancario

-

- Publicidad -

El 13 de octubre próximo comenzará a operar en el ámbito nacional el Sistema de Pago Móvil Interbancario, confirmó este lunes el gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Este sistema ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca promover y afianzar el uso del dinero electrónico, como adecuación a la tendencia mundial, y en paralelo disminuir la necesidad del uso de efectivo.

- Publicidad -

Medina refirió que desde el 3 de octubre este tipo de transacciones se mantienen en prueba piloto, fase experimental en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Los requisitos para acceder al servicio depeer-to-peer son tener una cuenta corriente o ahorro en cualquier entidad financiera del país y descargar la aplicación móvil en su dispositivo.

Una vez descargada la App, únicamente se deben ingresar los datos de la persona a la cual se le hará el pago, es decir número de la Cédula de Identidad  y los dígitos de la cuenta bancaria del beneficiario, el comprobante de la operación llegará vía mensaje de texto al usuario al cual le fue realizado el débito.

- Publicidad -

Sobre la seguridad de las operaciones a través del P2P, Medina aseguró “que se encuentra garantizada y para ello han realizado una serie de revisiones previas de las App desarrolladas por los bancos, un trabajo que se hizo en conjunto con representantes de la banca privada y  pública”.

Por su parte Nathalia Fong Key, Gerente de Regulación de Sudeban, informó que “la novedad del sistema es la disponibilidad inmediata ya que los usuarios no deberán esperar  24 o 48 horas para que se haga efectiva la transacción, tal como ocurre con las transferencias actualmente, además no es necesario hacer un registro previo en la plataforma de cada banco, funciona las 24 horas del día los 365 días del año

La operación es inmediata.

Henry Velásquez, vicepresidente de canales electrónicos del Banco de la Fuerza Armada(Banfanb), aseguró a Banca y Negocios, que el sistema es incluso más rápido que los puntos de venta. Igualmente, Mercantil Banco informó que con su sistema la transacción es inmediata.

El monto máximo diario establecido por el momento es de Bs 800.000. Cada persona, al momento de registrarse en el sistema con su banco, puede definir un monto máximo específico para su cuenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -