PepsiCo Alimentos adquirió parte de cosecha nacional de papa

-

- Publicidad -

– Con la adquisición de 1.677 toneladas de papa de uso industrial, la empresa PepsiCo Alimentos  ha brindado su apoyo a los productores de este rubro en los estados Lara, Mérida, Carabobo y Aragua.

En efecto, con más de veinte años de actividades en el país, PepsiCo Alimentos, empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de reconocidas marcas de alimentos, contribuye constantemente con el desarrollo agrícola de Venezuela, por medio del incentivo de la cosecha nacional de papa para uso industrial, requerida en la fabricación de sus productos.

- Publicidad -

De allí que, como parte del plan de compra de cosecha nacional de la empresa, PepsiCo se encuentra actualmente beneficiando a 18 productores venezolanos ubicados en distintas regiones del país..

Durante el primer semestre de 2012, la empresa a partir de una importante inversión en producción local, benefició a productores de los estados Mérida, Lara, Carabobo y Aragua, por medio de la compra de 1.677 toneladas de papa.

Revela la información que como parte del plan de compra, contemplado para el segundo semestre de este año, el pasado 18 de julio se inició una cosecha de papa de variedad Diacol Capiro R-12 con productores del estado Mérida, de la cual la empresa hasta ahora ha comprado 194 toneladas. Asimismo, se estableció un acuerdo entre la empresa y los productores de la región para la compra de 3.500 toneladas de papa adicionales, cuya transacción se concretará entre julio del año 2012 y enero de 2013. Por otra parte, PepsiCo Alimentos inició la compra de 150 toneladas del tubérculo, específicamente con productores del estado Lara, la cual continuará a lo largo del presente mes.

- Publicidad -

En el marco de un “Modelo de Desarrollo Socio-Productivo de Agricultores”, dirigido a construir bases para el “Autoabastecimiento Sostenible”, asociado al cultivo de la papa y de otros rubros,  la empresa ha tenido la oportunidad de trabajar en conjunto con más de 143 agricultores de 11 estados del país en los últimos años,  a través de actividades como el desarrollo del programa de producción de semilla local, el financiamiento y disponibilidad de insumos para la siembra, así como el acompañamiento técnico y de desarrollo de habilidades financieras para los agricultores en las comunidades rurales.

    Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -