Siete países apoyan reunión para estabilizar el mercado petrolero

-

- Publicidad -

Para promover acciones conjuntas que permitan estabilizar el mercado petrolero internacional, siete países productores de petróleo apoyan una reunión de emergencia entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reveló el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino.

En la información dada a conocer a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Del Pino indicó que la iniciativa venezolana ha recibido el respaldo de Irán, Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, miembros de la OPEP; así como los no-OPEP, Rusia y Omán, quienes manifestaron su disposición de asistir al encuentro cuando sea convocado.

- Publicidad -

La propuesta de celebrar este mes una reunión extraordinaria de la OPEP fue formalizada por Venezuela el pasado 14 de enero, con la finalidad de lograr un repunte en la cotización del crudo.

Tras reunirse este miércoles con su par iraní, Bijan Namdar Zangeneh, como parte de una gira que inició este fin de semana por países OPEP y no-OPEP, Del Pino señaló que no se trata solo de hacer la reunión sino de llegar a acuerdos concretos.

-El objetivo de esta gira es hablar directamente con los ministros para escuchar sus opiniones y tratar de que lleguemos a un consenso, la idea no es solo hacer la reunión, sino que todos los países asistan con la intención de llegar a acuerdos-, señala la información.

- Publicidad -

Agregó que Venezuela considera necesario un precio de equilibrio en el mercado mundial para estabilizar y planificar inversiones requeridas en la industria para sostener la producción de hidrocarburos.

-Los precios actuales están por debajo de ese equilibrio y eso da pie a los especuladores y a la inestabilidad del mercado-, aseguró Del Pino.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -