Toro Hardy: Acciones estrangulan al Estado

-

- Publicidad -

Las medidas aplicadas por los Estados Unidos constituyen un conjunto de sanciones que afectan financieramente a Venezuela, aseguró el experto petrolero y ex director de Petróleos de Venezuela, José Toro Hardy.

Recordó el reciente caso de Cristallex, una empresa que ganó un juicio a Venezuela por US$ 1.200 millones, que la Nación se había negado a reconocer, lo que condujo a que un tribunal norteamericano autorizara a los acreedores a confiscar varios activos de Citgo, empresa que llegó a tener varias refinerías y una red de 15.200 estaciones de servicio en territorio norteamericano, convirtiéndose en el principal brazo comercial del petróleo venezolano en los Estados Unidos.

- Publicidad -

-Muchas de estas acciones del Gobierno norteamericano, van a la yugular financiera de la Nación, logrando que quede estrangulado financiera el Estado venezolano-, asegura.

Advirtió que el problema se presenta a la hora de negociar nuevos endeudamientos, ya que con la deuda vieja se puede continuar transando ni ningun tipo de contratiempos.

En cuanto a las alternativas que tiene el Estado venezolano, que viene arrastrando un elevado déficit fiscal, para enfrentar esta situación, indico que una es recurrir al financiamiento externo, lo cual está descartado, porque Estados Unidos es el principal mercado financiero del mundo; una segunda alternativa es pedirle ayuda al Banco Central, para que este siga emitiendo dinero inorgánico, lo cual es altamente inflacionario.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -