21 civiles muertos tras nuevos bombardeos del régimen en Siria

-

- Publicidad -

Al menos 21 civiles murieron este sábado en nuevos bombardeos aéreos y de artillería del régimen sirio en el bastión rebelde de Guta oriental, indicó una oenegé.

Los ataques empezaron ya de noche y provocaron varios incendios.

- Publicidad -

La nueva ofensiva llega horas antes de un voto en la ONU sobre una posible tregua en la zona.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la aviación rusa participó en los ataques contra esta región, asediada desde 2013. Sin embargo Moscú lo desmiente.

La operación fue lanzada el pasado domingo por el régimen de Bashar al Asad como preludio a una ofensiva terrestre para retomar el último bastión rebelde del país, a las puertas de Damasco, sede del poder.

- Publicidad -

En Duma, la gran ciudad de Guta, 12 civiles murieron en estos ataques, precisó el OSDH. Durante la noche, los ataques provocaron incendios en barrios residenciales de Saqba, Hamuria y Arbín.

Desde el 18 de febrero, han muerto 474 civiles, entre ellos un centenar de niños, y se han registrado más de 1.500 heridos por los bombardeos del régimen, según un nuevo balance provisional del OSDH. El viernes murieron 41 personas, de las cuales 17 eran niños.

Todos los días se recuperan cuerpos de los escombros y el balance no deja de aumentar, dijo la oenegé.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -