Europarlamento manifiesta a Borges su desconocimiento a la Constituyente

-

- Publicidad -

A través de un documento enviado a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó que la cámara desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente y todos los actos que emanen de ella.

A propósito de una gira internacional que realizó el presidente de la AN, Julio Borges, y el primer vicepresidente, Freddy Guevara, el máximo representante del Europarlamento manifestó su respaldo y plena solidaridad hacia el Legislativo venezolano que en 2015 obtuvo casi 14 millones de votos, a fin de que en conjunto se encontraran soluciones a los graves problemas que se enfrentan.

- Publicidad -

«Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré brindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige», reza la carta.

Además, Tajani instó al presidente de la Comisión Europea y al presidente del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker y Donald Tusk respectivamente, a tomar medidas restrictivas contra los responsables de la represión que se vivió durante los meses de protesta, y que hoy se ven reflejados en los 566 presos políticos, según cifras del Foro Penal Venezolano.

Por último, deja constancia en la misiva que, luego de reunirse con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la Declaración de Lima, acordó ausentarse de la Cumbre Eurolat y de la Cumbre Celac.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -