#8E Dip. Enrique Márquez: Decisión de la Sala Electoral del TSJ es inacatable

-

- Publicidad -

Este viernes representantes de la oposición en la Asamblea Nacional convocaron una rueda de prensa en defensa de los diputados de Amazonas recientemente juramentados ante el parlamento venezolano.

Enrique Márquez, Primer Vicepresidente de la AN, defendió la juramentación tanto de la directiva como de la bancada opositora. Asimismo criticó que “Maduro y el partido de Gobierno parecen que quieren hacer una guarimba judicial”.

- Publicidad -

“La decisión de la Sala  Electoral del TSJ es inacatable. De acatarla entraríamos en desacato de la voluntad popular, y eso no lo vamos a hacer”, dijo Márquez.

Márquez aclaró que los diputados del estado Amazonas tienen desde el momento de su proclamación inmunidad parlamentaria.

De igual forma el primer vicepresidente de la AN recordó la sentencia del TSJ del 2012 que sentó jurisprudencia en esta materia.

- Publicidad -

“Iremos a la Sala Electoral y la Sala Constitucional para proteger la inmunidad”, mencionó Márquez.

Por su parte Jesús “Chuo” Torrealba mencionó que “el pueblo hablo con absoluta claridad, por eso están ahí nuestros diputados, por decisión del soberano. Así que cualquier guarimba judicial y de despecho, es una muestra que el gobierno quiere alzarse contra la voluntad del pueblo venezolano”.

Torrealba aseguró que el gobierno está “al borde del KO y para evitarlo quiere abrazarse, pero abrasarse a un debate politiquero”.

En torno a la polémica levantada por el retiro de las imágenes del ex presidente Hugo Chávez del Palacio Federal Legislativo, dijo que el gobierno quiere comenzar “la Guerra de los Retratos”. “Queremos decirle al país que la guerra de los retratos es tan falsa como la guerra económica. Maduro quiere plantear la guerra de los retratos para tapar dos cosas. La primera el desastre económico. Venezuela esta no solo sin inventario de medicinas, de comida, también la producción está en catástrofe. Catástrofe es lo que le espera a Venezuela en el primer trimestre del 2016. Eso no lo dijo la oposición eso lo dijo Eulogio Del Pino, presidente de PDVSA”, dijo “Chuo” Torrealba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -