Alcaldía de Caracas expropio locales comerciales en el casco histórico

-

- Publicidad -

En forma sorpresiva y sin ninguna notificación previa, la Alcaldía de Caracas, decretó la expropiación, por causa de utilidad pública, de todos los locales ubicados en lo que se ha denominado el casco histórico, en la capital de la República, donde operaban comercios de distintas ramas y restaurantes.

De acuerdo con la información ofrecida por propietarios de negocios de piñaterías, ventas de caramelos, de cosméticos, de bolsos y maletas, reparación de calzados ubicados en la zona, revelaron que les dieron un plazo de 24 horas para sacar la mercancía de sus locales, desconociendo que muchos de ellos tienen hasta 60 años ocupando estos locales, lo que dejará sin empleo a más de 250 personas.

- Publicidad -

La comunicación que la Alcaldía de Caracas entregó a los propietarios de los comercios, expresa:

“Todas aquellas personas que se crean con derecho de propiedad sobre siete inmuebles ubicados entre las avenidas Sur 1, equina de San Jacinto a Trasposo, con Pasaje Linares de la avenida Universidad, en las adyacencias de la plaza El Venezolano, presuntamente propiedad de José Fuscaldo, sucesión Manuel José Fuentes Gilly, Inversiones Champiñac 18 C.A., Venezuela Investiment Holding S.A., Francisco Fuscaldo y Fralumar S.A, fueron declarados expropiados por causa de utilidad pública o social y ocupación temporal”.

La mayoría de los afectados dice desconocer las causas del desalojo, ya que no se les ha dado ninguna explicación, medida que echa por tierra el trabajo y el esfuerzo de muchos años, en lo que califican como un nuevo abuso de poder en contra de quienes lo que exigen es que los dejen trabajar.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -