Avanzada Progresista: “Es necesario un diálogo sincero”

MGT |

La dirigente de Avanzada Progresista, diputada Maribel Castillo, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que deje a los parlamentarios trabajar, a fin de salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

Castillo destacó que Avanzada Progresista respaldó los planteamientos realizados por el presidente de dicho partido y gobernador de Lara, Henri Falcón, en lo relativo a establecer mecanismos de concertación entre el sector privado y público para incentivar la producción, así como dejar a un lado las retóricas ideológicas y partidistas.

“Es necesario que ya vayamos a hechos concretos y soluciones. Es necesario un diálogo sincero y concertación entre todos los poderes y sectores productivos, principalmente la empresa privada la cual hoy es perseguida como el caso de Empresas Polar. Hay que entender que solo con la ayuda de los privados saldremos de esta crisis por la vía más expedita. El gobierno debe salir de de esta posición cerrada e intransigente y llegar a una concertación con todos los sectores del país”, afirmó a través de una nota de prensa.

Asimismo, señaló que Avanzada Progresista rechaza las vías inconstitucionales que a las que alude el Presidente al desconocer al Poder Legislativo y pretender que el Poder Ejecutivo esté por encima de la Asamblea Nacional, esto tras la aprobación, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de medidas paralelas rechazadas por la AN, como el caso del Decreto de Emergencia Económica. “Ellos violaron el artículo 339 de la Constitución Nacional”, acotó.

Comentarios

Comentarios