Capriles propone activar revocatorio y enmienda paralelamente

-

- Publicidad -

Con el propósito de generar un cambio político, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, planteó este jueves, activar la enmienda constitucional y referéndum revocatorio, de forma paralela.

Explicó que en el caso de la enmienda, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría obstaculizar su activación, sin embargo, no podrían tener argumentos para negarse al referéndum revocatorio, lo cual significaría recoger firmas y que el Gobierno consulte al pueblo sobre la permanencia de su mandato.

- Publicidad -

Destacó que no será tarea fácil lograr el cambio del Ejecutivo, presidido por Nicolás Maduro, porque a cambio de mantenerse en el poder, están dispuestos a tomar cualquier acción; no obstante confía en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tiene la legitimidad para avanzar con este proceso constitucional y además, cuenta con el respaldo popular que le otorgó la mayoría en el parlamento, lo cual es fundamental para iniciar la transformación, que a su juicio será duradera, porque debe estar apegada estrictamente a la ley.

“No somos dos mitades. Hay una inmensa mayoría que quiere cambio y eso se evidenció en las Elecciones Parlamentarias de diciembre pasado. El gobierno está jugando con los tiempos y no podemos permitir que se juegue con el tiempo de los venezolanos, ya que vivimos la peor crisis de nuestra historia. Venezuela puede cerrar el año con 700% de inflación y más de 70% de escasez. Es una crisis que se acelera cada día más y el gobierno no quiere hacer nada para cambiar ese escenario y ante eso la única opción es cambiar el gobierno”, señaló.

El también ex candidato presidencial, puntualizó que el debate para elegir sobre la alternativa democrática ya comenzó en la oposición venezolana, cuya base corresponde a los intereses colectivos y la búsqueda de una mejor calidad de vida. Añadió que el escenario actual es distinto al proceso electoral del cual fue partícipe para 2012.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -