CEP-UCAB sobre suspensión del CNE: Es necesaria una respuesta contundente

-

- Publicidad -

El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB), Benigno Alarcón, advirtió este viernes que de no existir una respuesta oportuna por parte de la oposición, la tendencia radical del oficialismo suspenderá de manera definitiva el revocatorio e ilegalizará los partidos políticos antes de las elecciones regionales.

Mediante un comunicado de prensa, expresó que esta respuesta debe caracterizarse por la presión internacional, social y política, de manera tal que no se “mate” la vía legal y democrática que establece la Constitución en su artículo 72 ni se avance hacia un autoritarismo hegemónico que es común en procesos de autocráticos.

- Publicidad -

Alarcón considera que el Gobierno nacional necesita neutralizar a los dirigentes claves de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que se espera que en las próximas horas, inicie una ofensiva contra quienes tienen la capacidad de convocar y de movilizar a la población.

Por otra parte sostuvo que la Asamblea Nacional (AN) mantiene una vocería política como institución que fácilmente pudiera desquebrajarse al despojar de la inmunidad parlamentaria a los diputados u ordenar el cierre de este Poder por desacato.

Para finalizar su exposición y en nombre del CEP-UCAB advirtió que la realidad hasta la fecha asoma que el Ejecutivo nacional está dispuesto a permanecer en el poder aunque implique no contar con el apoyo popular, lo cual a su juicio, coloca en un rol importante a la Fuerza Armada Nacional, quien deberá decidir si asume ser verdugo de un “régimen totalitario” o responsable de restablecer el hilo constitucional.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -