Comando Venezuela adiestrará por Internet a más de 120 mil defensores del voto

-

- Publicidad -

Este jueves, el coordinador Nacional del Comando Venezuela Exterior, José Ramón Sánchez, informó que ya está activo en el portal web www.comandovenezuelaformacion.com, el proceso de registro para el adiestramiento en materia electoral de las 120 mil personas, que defenderán la voluntad popular y la victoria del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, el próximo 7 de octubre.

Señaló que está plataforma de formación 2.0, diseñada por la Coordinación Nacional de Formación del Comando Venezuela, tiene como finalidad fortalecer el desempeño de los activistas, voluntarios y testigos del Comando Venezuela antes, durante y después del proceso electoral.

- Publicidad -

“Una vez inscrito, el participante contará con las guías necesarias para la fase de instrucción que arranca el próximo miércoles 22 de agosto, incluyendo los manuales e instructivos con la normativa electoral vigente. Las inquietudes y dudas serán resueltas por el equipo técnico pedagógico que conforma la plataforma”, explicó.

Detalló que este sistema está basado en el modelo de aprendizaje e-learning, el cual permite compartir contenidos digitales a través de un escenario virtual, así como el uso articulado de servicios web de acceso libre.

“Con este sistema de enseñanza a distancia es posible vencer las barreras geográficas, ya que la capacitación no sólo estará disponible las 24 horas del día, sino que podrá realizarse desde cualquier rincón del país y del mundo, atendiendo así a los venezolanos que residen en el exterior”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo recordó que en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, un total de 100 mil 495 venezolanos sufragarán en las 278 mesas que se instalarán en el exterior.

“Hasta la fecha hemos conformado 76 comandos de campaña y 834 testigos están preparados para la defensa del voto”, precisó.

Por su parte, César David Chirino, coordinador de la Plataforma 2.0, instancia adscrita a la unidad de Formación, indicó que los contenidos digitales en audio y vídeo, enmarcados en la normativa electoral, junto con otras herramientas colaborativas presentes en Moodle (aplicación web para educación y capacitación virtual), serán las vías para promover el intercambio de experiencias y la construcción de nuevos aprendizajes.

Explicó que entre las secciones del portal están: Comando Nacional, Central Multimedia, Calendario de Actividades, Biblioteca de Contenidos, Descargas y Comando Venezuela Exterior, entre otras.

“De dicha interacción e interconexión de las comunidades en línea, está previsto que a partir del 19 de septiembre se desprendan jornadas de reflexión y evaluación del proceso concebido para apoyar a los defensores del voto”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -