Debe anularse el proceso para partidos del GPP

-

- Publicidad -

Ilenia Medina, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) y diputada a la Asamblea Nacional, reiteró su llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que suspendan el proceso de validación para los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), ya que considera que estos cumplen con las condiciones para mantener su ejercicio político.

“Desde el año pasado, los partidos del GPP hemos señalado que la convocatoria del CNE, con respaldo del TSJ, no había sido correctamente aplicada”, aseguró la dirigente, quien considera que, al haber ido por tarjetas separadas en los últimos dos comicios, sus partidos demostraron tener el respaldo de los ciudadanos.

- Publicidad -

Los partidos de la MUD presentaron sus candidatos en una tarjeta única en los dos últimos comicios. Esta situación les causaría su cancelación, según indicó Medina al citar la Ley de Partidos Políticos aprobada antes de 1999.

“En la ley, hecha por la cuarta república, se establece que los partidos de la MUD están cancelados por no haber usado en dos procesos electorales sus tarjetas y símbolos individuales”, acotó la dirigente. Medina aseguró que el TSJ perdonó a los partidos opositores y decidió ir con el “supuesto proceso de validación”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -