Diosdado Cabello: María Corina Machado no vuelve a la AN como diputada

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asegura que María Corina Machado violó la Constitución y enfrentará cargos por participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos porque Panamá le cedió su puesto y fue nombrada representante permanente de ese país.

Según Cabello Machado enfrentará cargos porque siendo funcionaria pública aceptó un cargo de un gobierno extranjero sin autorización de la Asamblea Nacional.

El artículo 149 de la Constitución Bolivariana de Venezuela señala que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.

“Estando allá hubo peticiones en nombre del Gobierno de Panamá esas acusaciones, como es que alguien puede actuar en nombre de otro Gobierno, cuando ella hablaba lo hacía en nombre del Gobierno panameño” declaró Cabello.

” Queda prohibido terminantemente el paso a la ciudadana Machado ala Asamblea Nacional. No tendrá acceso a la Asamblea porque no es diputada, dejará de percibir su sueldo porque no es diputada” señaló Cabello.

Señaló que el suplente de la Diputada Machado, Ricardo Sánchez debe decidir si aumirá o no el cargo en la AN, sin embargo, le dio la bienvenida.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios