Diputados exigen a Iris Varela que asuma su responsabilidad

-

- Publicidad -

Este martes 25 de abril un grupo de reos del Centro Penitenciario de Puente Ayala ubicado en el estado Anzoátegui se alzó en contra del “gobierno” del pran de la cárcel, dejando un saldo sangriento de decenas de fallecidos y heridos, lo que demuestra la política permisiva e irresponsable de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Carlos Padilla, quien exigió que se realice una investigación exhaustiva por parte de las autoridades y que de una vez por todas se establezcan las responsabilidades correspondientes ante este hecho atroz.

- Publicidad -

“Eres la alcahueta de los pranes en las cárceles venezolanas. Tú. Iris Valera, eres la culpable de que los centros de retención de delincuentes se hayan constituido en Estados dentro del Estado, con sus propias leyes, gobiernos y comercio”, denunció.

El asambleísta anzoatiguense dio a conocer que por lo menos 15 privados de libertad fallecieron en el enfrentamiento entre grupos de reos, y decenas de heridos colmaron las instalaciones del Hospital Universitario Luis Razetti en Barcelona.

“El llamado ‘infierno’ de Puente Ayala le recordó al país la razón de este calificativo, una sangrienta batalla por el control de las instalaciones carcelarias, demostró al mundo que en las cárceles venezolanas los presos están mejor armados que los agentes de seguridad, que en realidad dentro de las prisiones sí existen gobiernos paralelos que hacen y deshacen frente a la complicidad de la ministra Valera”, sentenció.

- Publicidad -

Por otra parte, el también parlamentario por la entidad oriental, José Brito, reportó la incautación de 09 pistolas 9mm, 10 cargadores, 48 cartuchos sin percutir, 2 tablets y dos 02 cámaras fotográficas.

“Además fueron decomisados 31 teléfonos, lo cual confirma las múltiples denuncias recibidas del lugar, dónde emanaban tantas llamadas extorsivas, a pesar que está vigente la aprobación del instrumento de ley, mediante el cual, se instrumenta el uso de sistemas de bloqueos de llamadas en el perímetro de los recintos carcelarios, y que hasta el momento el Ministerio de Régimen Penitenciario no ha dado respuesta”, explicó.

Finalmente exigió a la ministra María Iris Varela, no seguir “perfumando el estiércol”.

“La verdad verdadera, es que nuestros recintos carcelarios, en modo alguno, son centros de reinserción social, todo lo contrario, se han convertido en el epicentro de la potenciación delictiva. Desde la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, hemos iniciado una exhaustiva investigación, que permita desnudar este drama, además garantizar la integridad de los allí recluidos, el cese de la violencia interna, como también la externa, generada por hechos delictivos en la sociedad Anzoatiguense, cuya génesis está en sus instalaciones”, dijo Brito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -