Por falta de lubricantes transporte podría paralizarse a mediados de mes

-

- Publicidad -

Entre el 10 y el 15 de diciembre, de no solucionarse el problema de falta de lubricantes para las unidades del transporte, el 100 % del transporte deberá paralizar las unidades, asegura Fernando Mora, directivo del Comando Intergremial del Transporte, afirmando que así se le hizo saber al viceministro del Transporte, Claudio Farías.

Advirtió que las unidades de transporte, debido al exceso de trabajo, hay que hacerles el cambio de aceite cada 10.000 kilómetros con el respectivo filtro, para evitar que los motores se fundan, afirmando que lamentablemente hay una escasez de lubricantes muy grande en el país, se les ha dicho que se va a resolver, pero no se ve la solución por ninguna parte.

- Publicidad -

Señala que ante la escasez, se ha desatado una gran especulación con los lubricantes, indicando que una paila de 19 litros que debería costar entre 600 mil y 700 mil bolívares, se comercializa en 7 y 8 millones de bolívares, aquellos que la tienen, pero la realidad es que no hay suficientes lubricantes para motores, para cubrir la demanda existente.

-Nosotros responsablemente como representantes del Comando Intergremial del Transporte, le hemos manifestado al viceministro, Claudio Farías, que entre el 10 y 15 de diciembre, de no solucionarse el problema, lamentablemente estimamos que el 100% del transporte deberá parar las unidades, porque sería muy irresponsable por parte de un propietario sacar una unidad a trabajar, después de haber recorrido 10.000 o 12.000 kilómetros, si no le ha hecho el cambio de aceite, porque correría el riesgo de que se le funda el motor y en este momento no hay una tarifa capaz de cubrir una reparación de un motor-, preciso Mora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -