FOTOS y Videos: GNB y Conas causaron destrozos en Los Verdes del Paraiso

BJV | Fotos: Cortesía Twitter |

La situación de represión y violencia que vivieron vecinos de El Paraíso este martes dejo saldo de 20 detenidos, cifra revelada por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien calificó a los detenidos como “terroristas”.

Las denuncias hechas por los habitantes del sector revela la grave situación que se vivió por la saña con que actuaron los castrenses.

Ascensores destrozados, carros destruidos en los estacionamientos y hasta mascotas heridas fue el parte dado por los vecinos del Conjunto Residencial El Paraíso mejor conocido como Los Verdes.

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ingresaron en Los Verdes, edificios ubicados en el municipio Libertador, en Caracas, la tarde de este martes 13 de junio, luego de un día de protestas en la zona a destrozar todo a su paso.

A través del portal digital de Caraota Digital, se pudo conocer que los efectivos de seguridad ingresaron a la torre B de Los Verdes porque presuntamente desde ese edificio se estaban lanzando objetos contundentes y bombas molotov. Entraron a cada una de las viviendas presuntamente con una orden del Ministerio del Interior, Justicia y Paz. El servicio de electricidad fue interrumpido en el lugar.

Cross el perro que fue atacado por la GNB por ladrar

Una denuncia particular surgió por la actuación de la GNB, el Conas y el Sebin en Los Verdes del Paraíso. Un perro llamado Cross fue herido en un ojo por un disparo presumiblemente de perdigones para que dejara de ladrar.

Según su dueño el perro estaba estresado por la situación que se vivía en lugar. Gritos, disparos, bombas eran los sonidos que Cross escuchaba y que lo mantenían inquieto.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios