FOTOS y AUDIO: Marcha de la salud se limitó a entregar documento con exigencias para el sector #7Feb

-

- Publicidad -

Este martes se realizó como estaba prevista la Marcha de Salud, promovida por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) en conjunto con la sociedad civil y otros gremios, en rechazo a la crisis que atraviesa ese sector.

El arranque de esta movilización fue desde la Maternidad Concepción Palacios uno de los nosocomios más golpeados por la crisis hospitalaria que afronta el país. Nuestra corresponsal en la ciudad capital, Sammy Paola Martínez, destaca la fuerte presencia de la Policía Nacional Bolivariana en los alrededores del hospital.

- Publicidad -

Otros gremios como la Federación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FAPUCUV) y la Federación de Centros Universitarios de esa misma casa de estudios superiores se sumaron a la movilización.

A pocos metros de haber arrancado la movilización los marchistas se encontraron con un fuerte piquete de la Policía Nacional Bolivariana en la Av. San Martín que impide la marcha. Quienes se encontraban a la cabeza de la movilización trataron de burlar el cerco policial a través de un estacionamiento sin embargo no pudieron seguir. Según efectivos de la PNB el paso no fue permitido porque en Capuchinos hay un operativo para solicitar el Carnet de la Patria.

Los manifestantes pretendían marchar hasta la sede del Ministerio de la Salud iban a entregar un documento con las exigencias que hace el sector.

- Publicidad -

“El día de hoy estamos intentando democráticamente llegar al Ministerio de la Salud, al Ministerio de trabajo y por supuesto a la Asamblea Nacional para entregar documentación de nuestras peticiones por la situación de caos que tienen los trabajadores. Estamos como los hospitales, en caos. Los salarios de los trabajadores cada día se deterioran más. Nos venden a precios dolarizados y nos pagan con bolívares devaluados. Nosotros creemos que la discusión del salario de los venezolanos se ponga en la calle, porque aquí se discute de todo menos la situación social que tenemos en Venezuela en este momento», dijo dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano.

Asimismo Zambrano destacó la falta de medicamentos para tratar diferentes patogías en los hospitales venezolanos. «Van dos años que en los centros hospitalarios no hay gases arteriales, que es un examen que se le hacen a pacientes con graves patologías. Como se justifica eso, como lo justicia el gobierno los pacientes deben tener 20 mil bolívares diarios para hacer esos exámenes en clínicas privadas. No entendemos por qué pasan estas situaciones en la salud».

Firman documento en donde exigen insumos médicos

Luego de que fuera impedida la continuación de la Marcha de la Salud, representantes gremiales y sindicales del sector firmaron un documento en donde exigen a los distintos ministerios competentes, mejoras salariales así como también insumos médicos y equipos para los distintos hospitales a nivel nacional.

El documento fue recibido por la vice ministra de Trabajo, Lenynna Galindo, la cual se limito a recibir el documento sin emitir ni una palabra a los manifestantes.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -