Freddy Guevara responsabiliza a Maduro por muerte de César Pereira

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, lamentó la muerte de César Pereira y responsabilizó a Maduro por lo sucedido.

“Hoy nos asesinaron a César Pereira en Anzoátegui. Por ti hermano y por nuestros guerreros del cielo, seguiremos hasta lograr la libertad”, dijo Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular, en Twitter.

- Publicidad -

Guevara, entre otros líderes opositores sostiene que el gobierno de Maduro se está convirtiendo rápidamente en un régimen autoritario y que su reciente propuesta de activar la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente a cargo de redactar una nueva carta magna, sería un intento más del gobernante para consolidar su poder.

Las bases propuestas por el mandatario para elegir a los miembros de la Asamblea, por su parte, abarcan dos niveles: uno territorial y otro sectorial. Bajo el nivel sectorial, al menos 31% de los miembros de la futura Asamblea Constituyente serían elegidos en circunscripciones especiales y organizaciones sociales y gremiales, sectores dominados por el oficialismo.

La oposición afirma que la modalidad sectorial va en detrimento del voto universal, directo y secreto.

- Publicidad -

Maduro ha dicho repetidamente que la Asamblea Constituyente es «el único camino para un diálogo de paz» que derrote la violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -