Germán Ferrer: La Constituyente ha unido a la oposición y ha fracturado al chavismo #14Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles el diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, se pronunció en torno a las declaraciones de su esposa, la Fiscal Luisa Ortega Díaz en torno a la Constituyente y en contra de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Ferrer quien es diputado por el estado Lara, confirmó durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, la denuncia hecha por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, sobre el acoso al que están siendo víctimas, ella y su familia. “Hemos tenido acoso. Carros en las inmediaciones de nuestras viviendas de manera amenazante, porque ya eso es amedrentar a la persona, pero no solamente eso. Hasta hace poco ya hablando de la Fiscal, tarimas de arenga permanente en su contra frente a la sede del Ministerio Público, gritos de terrorista y traidora en contra de la Fiscal, lo cual es una muestra más de intolerancia”.

- Publicidad -

A pesar de esto Ferrer aseguró que entre su familia y la Fiscal no hay temor por estas amenazas que han surgido a raíz de su posición en contra de la Constituyente y los Magistrados del TSJ. “No podemos temerle a la situación. Si caemos en esa trampa del miedo, en Venezuela no se podrá decir nada”.

¿Quién respalda a la Fiscal?

El diputado Germán Ferrer aseguró que “infinidad” de gremios, académicos, ONG’s, y otras personalidades han prestado todo el apoyo a la Fiscal General de la República. Sin embargo puertas adentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no hay quien la apoye “por la misma hegemonía comunicacional que ostenta el partido.  Notoriamente no hay quien la apoye. La apoya el pueblo. En el sector político, en el PSUV, sin duda que hay afectos, hay de pronto apoyos, pero que no se manifiesta por intolerancia que se vive dentro del partido”.

Fractura en el PSUV

Germán Ferrer quien salió electo como diputado por el Circuito de la Montaña (Municipios Jiménez, Moran, Andrés Eloy Blanco y Urdaneta) en el estado Lara, dijo estar convencido de que en el partido de gobierno hay una grave fractura. “Hay muchas personas dentro del partido que no acompañan esta convocatoria hecha por el presidente, por la forma que está hecha. Pero hay una cultura dentro del partido que se ha instaurado. Que dice qué se tiene qué decir y se tiene que hacer. Como un cuartel porque no hay debate, no hay ideas que enfrenten la política”.

- Publicidad -

“Esta convocatoria a la ANC ha tenido dos efectos: Ha unido a la oposición y ha fracturado al chavismo. Esos radicalismos es lo que se evidencia, de una dirigencia que se limita a calificar y limita el debate. Aquí debemos cambiar de método para permitir el debate. Empezando por la derrota del 6 de diciembre que no ha tenido debate”, aseguró Ferrer.

Sabemos que vamos a perder las regionales por eso la ANC

El diputado Ferrer aseguró que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente surge por la derrota que él asegura, tendría el gobierno si se hubiese hecho las elecciones regionales. “Nosotros estamos cambiando una derrota táctica porque sabemos que las elecciones la vamos a perder. De esta manera negamos la posibilidad porque cada día se deterioran las bases del partido”.

“Hay una base lamentablemente sujeta a los designios de una dirigencia que está conduciendo al abismo. Quien piensa distinto sencillamente está calificado de imperialista, de la derecha, una cantidad de calificativos que inhibe a las personas de participar”, dijo el diputado.

Dialogo o guerra

El diputado aseguró que en la actualidad es necesario un dialogo sincero entre las partes, sin trampas y sin descalificativos. “Si no nos ponemos de acuerdo a tomar otros caminos esto podría terminar trágicamente para el país y toda la sociedad. Estos conflictos pueden terminar en guerras fratricidas. Si no nos ponemos de acuerdo todo indica a que vamos a un enfrentamiento mayor”.

“En algún momento tenemos que sentarnos a conversar. De manera sincera sin trampas”, dijo el esposo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Sin embargo para él, de parte del gobierno y la alta dirigencia del PSUV no hay ninguna intención de dialogar porque “lo que hay son ataques e intolerancia”.

Ferrer planteó que las bases del partido son quienes pueden ayudar a que haya diálogo y concertación entre ambos sectores porque quienes llevan las riendas están negados a solventar la situación pacíficamente.

«Se están destruyendo las instituciones y peligra la República»

Germán Ferrer criticó y condenó los descalificativos que han recibido los representantes de los poderes públicos por parte del TSJ y la dirigencia partidista. “Se están destruyendo las instituciones. Se agredido a la Asamblea Nacional, al Ministerio Público, el TSJ es prácticamente ilegitimo. Lo que esta peligrando en este problema, es el país, es la república”.

“Vamos a salir victoriosos”

El legislador está seguro que de esta situación que vive su esposa, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, “va a salir victoriosa”. “Estoy convencido de cómo tiene la verdad en la mano, creo que va a terminar victoriosa. Al margen de la fortaleza que la acompaña. Cree y está convencida en su rol como defensora de los Derechos Humanos y en el rol que le ha puesto la historia. Y no me cabe duda que de esto vamos a salir victoriosos”, culminó el diputado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -