Gustavo Dudamel se pronunció contra la Constituyente en el New York Times #19Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles el director de orquesta venezolano levantó nuevamente su voz en contra del gobierno y esta vez se pronunció en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por l presidente Nicolás Maduro, a quien pidió suspender la propuesta, a través de un artículo de opinión publicado en el New York Times.

A juicio del barquisimetano, el país necesita con urgencia sentar las bases para un orden democrático que garantice paz social, seguridad y un futuro próspero para todos.

- Publicidad -

“Hemos llegado a una encrucijada crítica ya que el gobierno ha pedido la elección el 30 de julio para que una asamblea constituyente nacional reescriba la Constitución. Esta no es la respuesta. Todos los ciudadanos venezolanos tienen el deber de hacer lo que podamos para revertir la situación actual, defender nuestros valores democráticos fundamentales y prevenir más derramamiento de sangre”, puntualizó Dudamel en su segundo pronunciamiento en contra del gobierno desde que hace dos meses levantara su voz por el asesinato del violinista Armando Cañizales en medio de una protesta en contra del gobierno.

“Venezuela es una sola nación; Un país con espacio para todos nosotros, un país donde las personas de todas las convicciones puedan participar y expresarse libremente, sin temor a represalias, violencia en las calles o represión. Buscar la victoria a través de la fuerza y ​​la imposición de ideas inevitablemente resultará en una derrota colectiva para Venezuela. El único camino legítimo para la victoria es a través de las urnas y el respeto por el estado de derecho”, comentó Dudamel en referencia a la existencia de dos Constituciones si se llegara aprobar la ACN.

Para leer el articulo completo click aquí

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -