Diputados oficialistas solicitan allanar inmunidad a María Corina Machado

Tal como lo informó en su momento elimpulso.com Diputados del PSUV consignaron la tarde de este martes en el Ministerio Público (MP) un documento en el cual solicitan “se abra una investigación inmediata” contra la diputada María Corina Machado, por la comisión de los presuntos delitos de terrorismo, homicidio y llamados a la violencia, entre otros.

“Venimos a solicitar una investigación inmediata, pertinentemente rápida contra la señora diputada María Machado”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Minutos antes, en sesión de la Asamblea Nacional, la diputada Tania Díaz presentó una moción de urgencia para debatir sobre los parlamentarios opositores involucrados en el “fallido intento de golpe de Estado”, así como los delitos que han cometido y comenzó su intervención acusando a María Corina Machado como “traidora a la patria”. Luego, planteó solicitar al Ministerio Público determinar si existen condiciones para allanar la inmunidad parlamentaria a Machado, ante lo cual fue suspendida la sesión para proceder a efectuar la petición.

Comisión de la Verdad

En la sesión ordinaria de este martes también fue instalada la Comisión de la Verdad, cuyo objetivo es investigar los hechos violentos ocurridos en el país durante las recientes manifestaciones, así como “el intento de golpe de Estado”.

La Comisión fue conformada, sin debate, apoyándose en el artículo 65, numeral 4 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento. Sus integrantes son, el presidente de la AN, Diosdado Cabello y los diputados oficialistas Elvis Amoroso, Robert Serra, Tania Díaz y Earle Herrera.

Los cuatro miembros por parte de la oposición no fueron designados por estar su bancada en desacuerdo con la forma en que fue establecida y por dudar que de dicha instancia salga un informe serio y objetivo.

El diputado Miguel Pizarro, en nombre de la fracción de la Unidad, planteó el diferimiento del punto, pero su petición fue negada. “Es una lástima que se emitan juicios de valor (en referencia a Cabello) cuando invitan a crear una comisión de la verdad, que se adelanten las conclusiones de la investigación. Creemos que se debe saber qué le pasó a Geraldine Moreno que le dispararon un perdigonazo al ojo y falleció producto de eso. El país necesita saber todo lo que está pasando y que se oculta desde el poder, torturados, personas agredidas y es por eso que nosotros proponemos de manera oficial el diferimiento de este punto porque no pueden emitir juicios de valor quienes desde los medios del Estado han generado escenarios de mentiras, han manipulado la verdad y han intentado realidades montadas, realidades ficticias”, dijo Pizarro durante su intervención.

De inmediato, Cabello aprobó el planteamiento de la bancada oficialista.

“Queda formada la Comisión de la Verdad. Cuando los diputados opositores se quieran unir a investigar, ahí están disponible sus cuatro puestos. Lo que pasa es que allá hay cómplices de la violencia, no hay un desmarque de la violencia. Son unos locos, asesinos, los que llamaron a una salida. Yo no como chantajes ni esa comisión va a comer chantajes”, señaló tras advertir que se llegará hasta las últimas consecuencias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios