Iris Varela acusa a Capriles de violar los DDHH en Miranda

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela acusó este martes  al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski de violar los derechos humanos de los internos que están recluidos en los centros penitenciarios de la entidad, al no resolver el problema de hacinamiento que tiene, esto a propósito del motín registrado en un centro de reclusión para menores durante el fin de semana.

“Los adolescentes involucrados en el motín fueron trasladados a la sede la Policía del estado Miranda. Allí se presentó una situación de rehén con un funcionario policial. Las acciones del gobernador brillan por su ausencia”, señaló.

Varela aseguró que “un gobernador ausente de sus funciones, irresponsable, que viola los derechos humanos de las personas que se encuentran bajo su responsbalidad”.

Estas declaraciones las ofreció durante la activación del Plan Cayapa Judicial en Yare I, II y III el cual cuenta con 350 funcionarios y que darán  “una respuesta directa al problema del retardo procesal, con evaluaciones psicolsociales y atención directa en materia de salud y otras necesidades”.

Foto: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios