Leopoldo López publica nuevo video e insta a las FANB a rebelarse contra la represión

-

- Publicidad -

Este domingo el líder opositor y preso político, Leopoldó López, pidió a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a rebelarse “ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano” a través de un nuevo video desde la cárcel de Ramo Verde, publicado este domingo a través de las redes sociales.

López, además, pidió a los integrantes de las FANB a “rebelarse para hacer cumplir la Constitución”.

- Publicidad -

El fundador del partido Voluntad Popular detalló que los militares también son víctimas de la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro. “Llevo más de 3 años preso en una instalación militar y les puedo decir que los militares también quieren cambio, quieren libertad y democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho. Un ejemplo muy claro es que más de la mutad de quienes están presos aquí en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”, dijo.

“A los militares que hoy están en las calles” en labores de orden público, López dijo que “tienen el derecho y el deber de rebelarse (…) no lo hagan más, ¡rebélense! Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos una orden que ustedes deben cumplir”.

El llamado de López a desconocer las órdenes del también comandante en Jefe se las Fanb, Nicolás Maduro, ocurre después que la canciller, Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dirigentes del PSUV, sugirieran que el líder político, encarcelado en Ramo Verde, habría entablado “un proceso de diálogo” con el régimen.

- Publicidad -

Este es el segundo video que Leopoldo López publica en menos de un mes desde que se reuniera con la canciller Delcy Rodriguez, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodriguez y el ex presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero.

López lleva 64 días sin que se le permita contacto con sus abogados y durante todo el fin de semana le fue negado el acceso a visitas a su esposa Lilian Tintori y a sus hijos, pequeños aún.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -