LeopoldoLópez: «No podemos rendirnos»

-

- Publicidad -

Desde la cárcel de Ramo Verde, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo público un Manifiesto por la Resistencia Democrática, donde propone una ruta de acción para continuar con la lucha pacífica y no violenta que busca #LaSalida del gobierno de Nicolás Maduro.

El documento fue leído por el coordinador nacional político de la tolda naranja, Carlos Vecchio, quien se encuentra en la clandestinidad debido a la persecución que ha emprendido el régimen de Maduro en su contra, y publicado en la red social Youtube la madrugada de este 3 de marzo.

- Publicidad -

En el comunicado López invita a los venezolanos a mantenerse firmes con la protesta pacífica, que a su juicio, no hay ninguna razón para claudicar la lucha. “No podemos rendirnos, debemos avanzar por los caídos, torturados, presos y por todo el pueblo de Venezuela que hoy padece los ataques de un sistema autocrático”, señaló.

Propone una agenda con hechos concretos enmarcada en la Constitución y la justicia. Estas exigencias son: la liberación de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados, justicia para los fallecidos por la represión y el abuso, tanto para los autores materiales, como para quienes impartieron las órdenes.

Exige recomponer los poderes públicos, cuyos mandatos están vencidos, como el del contralor, los rectores del CNE y magistrados del TSJ. También la renuncia de los responsables por acción u omisión de la represión, tortura y los fallecidos.“No hay manera de que baje la intensidad de la protesta, si no renuncian Miguel Rodríguez Torres, primer responsable de la represión, y Luisa Ortega Díaz, del encarcelamiento injusto y la impunidad”.

- Publicidad -

Reclama justicia por la estafa de los 30 mil millones de dólares robados en Cadivi. “Es por la culpa de esa élite y por el terrible modelo económico que hoy los venezolanos están en colas por la escasez, la inflación y el desempleo. Se robaron el equivalente de las reservas internacionales y no ha pasado nada.

Identificamos como los principales responsables de ese robo a la nación a Rafael Ramírez, Nelson Merentes y Manuel Barroso. Son ellos quienes entregaron y firmaron la liquidación de esos dólares para que quedaran en sus bolsillos y en las de sus amigos. Exigimos cárcel para esos corruptos que robaron a la nación”.

Sentenció que de no tener una respuesta oportuna de estas exigencias democráticas, justas y constitucionales, «no quedará otra opción que la de asumir el compromiso de seguir en la calle, de intensificar la protesta pacífica, pero irreverente y contundente, hasta ver nacer la patria que todos merecemos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -