Llevar a Venezuela a puerto seguro principal objetivo de Bitácora Gremial

-

- Publicidad -

Llevar a Venezuela a un puerto seguro, es el objetivo que se propone “Bitácora Gremial”, ante un clima de aguas turbulentas y de escenarios conflictivos, plancha que encabeza el empresario José Cinnirella y que estará optando a la presidencia del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en la XLVII Asamblea Anual a realizarse entre 4 y 5 de mayo en Margarita.

Acompañan Cinnirella en esta fórmula que persigue dirigir los destinos del organismo para el período estatutario 2017-2019, Eduardo Quintana como primer Vicepresidente, Gustavo Sosa Izaguirre como segundo Vicepresidente, Freddy Cova como Tesorero y Ángel Rodríguez como Secretario. Como asesores están Flavio Fasano Maiuri en el área financiera, Juan Plaja económico y Tomás Socías López en lo político.

- Publicidad -

Recordó que el logo de la plancha que preside, es una brújula, instrumento que ayuda a los barcos a llegar a puerto seguro, que es precisamente lo que necesita Venezuela, ya que estima que estamos atravesando aguas turbulentas en este momento en el país, “de allí que necesitamos un equipo de los mejores gremialistas, no sólo para Consecomercio, si no para todas las Cámaras”, precisó.

La más profunda crisis

Por otra parte, al ser consultado en torno a la situación actual del país, indicó que la coyuntura política, económica y social es las más difíciles de la era contemporánea, afirmando que en los últimos 18 años se ha registrado una fuerte contracción del sector productivo nacional.

- Publicidad -

-La agroindustria no está produciendo lo necesario para atender la demanda de la población y satisfacer sus necesidades, debido a las expropiaciones que se han hecho a millones de hectáreas; según Conindustria el sector secundario también ha registrado una caída importante, el presidente de esta organización ha indicado que de 16.600 industrias que había en el 98 ahora hay menos de 4.000 y de estas muchas tienen líneas de producción paradas, lo que afecta la producción de bienes y servicios de donde se nutre el sector comercio, el sector industria y el agroindustrial, pero también se nutre el sector importador, que constituye un sector complementario de la producción nacional-, afirmó.

Afirma que estos sectores han dejado de suministrar bienes al sector comercio, por lo que ha habido una caída importante en las ventas, lo que ha puesto en peligro la estabilidad de estas empresas, ya que no puede alcanzar sus puntos de equilibrio para poder mantenerlos costos y gastos.

Cinnirella, cuestionó en Fedecámaras radio, los actos vandálicos contra los comercios, lo que ha ocasionado es la quiebra de estos comerciantes, que pierden sus capitales de trabajo allí invertidos, y mucha de la mercancía la deben, por lo que les resulta imposible que vuelva a abrir sus puertas, afectándose toda la comunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -