Luis Emilio Rondón: No puede desatender principios básicos del voto

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se pronunció con respecto al anuncio realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mediante una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial, asegura que la facultad del Presidente para convocar a una constituyente no puede desatender los principios básicos del voto, como la universalidad.

- Publicidad -

«La Universalidad es el derecho a votar de todos los Venezolanos sin distinción de raza, sexo, creencias o condición social, tal como lo establece el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», precisa.

Advierte que plantear métodos especiales para conformar una ANC, no previstas en la carta magna, impide el derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes.

«Unas Elecciones corporativas cambian el sufragio, ejercicio directo de Soberanía ciudadana, por grupos o gremios contrariando la Carta Magna», sostuvo.

- Publicidad -

Finalmente asegura que ante la grave crisis política, económica y social que vive nuestro país, es necesario cumplir con todos los preceptos constitucionales y así buscar soluciones concretas que permitan a los venezolanos ejercer sus derechos, como por ejemplo el del sufragio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -