Maduro reacciona por retiro de cuadros de Chávez

-

- Publicidad -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este jueves a Estados Unidos de alentar la confrontación interna para «intervenir» en Venezuela con el apoyo de la mayoría opositora recién instalada en el Parlamento. Esto a propósito del retiro de los cuadros de Hugo Chávez de la AN.

“Es un irrespeto a su memoria histórica, es un irrespeto a su familia, a los millones de venezolanos que amamos su memoria… Pido respeto a la memoria de Chávez, a sus familiares… Exijo respeto máximo de esa Asamblea Nacional Adeco Burguesa”, dijo.

- Publicidad -

A su juicio con estas acciones buscan una intervención internacional.

«Esto es parte de un plan, no seamos ingenuos. Están alimentando de odio el espíritu nacional para buscar una alta confrontación y buscar intervenir internacionalmente a Venezuela con una coalición de países de derecha encabezada por Estados Unidos», señaló Maduro durante una ceremonia militar en la que recibió el «irrestricto apoyo» de la Fuerza Armada.

Desde un cuartel militar en Caracas donde están los restos del fallecido exmandatario Hugo Chávez (1999-2013), el gobernante venezolano acusó al general John Kelly, jefe del Comando Sur estadounidense, de «estar detrás, moviendo los hilos» de la supuesta conspiración.

- Publicidad -

Maduro indicó que documentos desclasificados del Departamento de Estado, divulgados por una abogada estadounidense, demuestran que el diputado Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, recibió financiamiento de la embajada estadounidense en Caracas entre 2004 y 2006.

.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -