Máspero: Nicolás Maduro encabeza genocidio silencioso contra los venezolanos

-

- Publicidad -

En estos momentos Nicolás Maduro encabeza un genocidio silencioso contra los venezolanos, aseguró Marcela Máspero, responsable del movimiento de trabajadores de Voluntad Popular,en el marco de la protesta de los profesionales de la salud para exigir al régimen la apertura de un canal humanitario y atención a los numerosos problemas que enfrenta el sistema de salud pública.

-Hoy desde Voluntad Popular estamos respaldando a médicos, pacientes y obreros porque el régimen de Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio silencioso y mantiene a nuestro sistema de salud en terapia intensiva. Hemos conversado junto a la diputada Manuela Bolívar con los pacientes y sabemos que está protesta que se está llevando a lo largo de todo el país ha unido a todo el país para exigirle a Nicolás Maduro que preste la atención que se debe al sistema de salud, porque está matando a nuestro pueblo-, precisó.

- Publicidad -

Aseguro Máspero que en estos momentos, los trabajadores de la salud se han visto obligados a trabajar en condiciones infrahumanas, que no podrán mejorarse hasta lograr el cambio político.

-Estamos ante un pueblo que sufre porque no tiene acceso a los medicamentos y nuestros trabajadores de la salud laboran en condiciones infrahumanas, sin un salario digno que les de calidad de vida. Pero esto lo solucionaremos con un cambio político, no con el fraude electoral que pretende realizar Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo. Como dirigencia política tenemos que dar respuesta al compromiso moral y ético que han mostrado nuestros trabajadores de la salud y luchar todos los días para lograr este cambio que consolidará #LaMejorVzla-, afirma,

Asimismo,  la trabajadora del sector salud y activista de la tolda naranja, Mayerling Méndez, precisó desde el hospital El Algodonal que el salario de los trabajdores del sector no alcanzar para cubrir sus necesidades más básicas.

- Publicidad -

-No tenemos dinero para cubrir el pasaje que pagamos diariamente para llegar a nuestros trabajos, mucho menos para comprar los alimentos que necesitamos para nuestras familias. Hablamos de la falta de insumos en los hospitales, pero es que la dictadura no tiene ni como mantener a su personal médico-, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -