Miguel Ángel Rodríguez: «No hay intriga ni amenaza que nos saque de las calles»

-

- Publicidad -

«Las únicas materias de conversación con el gobierno podrán ser la apertura de un canal humanitario por la crisis de alimentos y medicinas, la agenda para elecciones generales, la liberación de presos e inhabilitados políticos, el enjuiciamiento de los magistrados que consolidaron el golpe de estado en Venezuela y el respeto pleno a las facultades de la Asamblea Nacional. Además, nadie nos va a sacar de la calle por más que lo quiera la dictadura»

Tal sentencia corresponde a Miguel Ángel Rodríguez, Presidente del Voluntariado Tachirense por el Cambio, quien aclara que ya la protesta pública es una determinación ciudadana, que incluso ha rebasado a los partidos políticos, y que se agiganta con los desmanes cruentos del gobierno represor que lleva saldo de seis muertos, centenares de heridos y cerca de 500 detenciones arbitrarias.

- Publicidad -

«Ahora se pretende desviar la atención con un trasnochado expediente de ollas contra nuestros dirigentes y eso calienta más nuestro espíritu. Bien se han ganado el mote de gobierno torturador y las confesiones que usan para tratar de amedrentar a los partidos de la unidad no sólo generan solidaridad con los compañeros, sino una grave instrucción de nuevos casos para la justicia penal nacional e internacional por obtenerlas en medio de torturas físicas y sicológicas. El propio Nicolás Maduro se ha enlodado y tendrá que rendir cuentas», dijo.

Considera Rodríguez sumamente grave que el gobierno, a sabiendas de una determinación sólida del pueblo a ejercer su derecho a la protesta este 19 de abril, llame a sus «incondicionales, seguramente incluyendo a paramilitares armados y conminados a disparar», a competirle espacios al pueblo pacífico. «Se ganaron la de dictadores, suMaron la de torturadores, será por sus propios futuros la consecuencia de convertirse en genocidas. El mundo entero, aunque les moleste, los tiene bajo la lupa. Nosotros marcharemos por la paz, la libertad y el derecho de todos a la alimentación, la salud y la seguridad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -