Movimiento Progresista: Venezuela entra a Mercosur con grandes desventajas

-

- Publicidad -

El dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, en nombre de dicho partido expresó su preocupación por la situación económica en la que se encuentra Venezuela durante su ingreso al Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Nosotros apoyamos todo proceso que ayude y mejore la integración de los pueblos de América Latina, pero estamos preocupados por la situación de nuestro aparato económico, que sin ninguna duda no es la mejor en este momento por las desastrosas políticas que en esta materia ha implementado el gobierno del presidente Hugo Chávez.  Chávez. Los demás países que integran el Mercosur gozan de climas económicos mucho más adecuados para competir. No tienen control de cambio, ni congelamientos del precio de la moneda, ni expropiaciones arbitrarias y la inflación no es superior al 6 por ciento. Venezuela entra a ese mercado con unas grandes desventajas desde el punto de vista competitivo», dijo Calzadilla.

- Publicidad -

Además, cuestionó la forma inconsulta y autoritaria como el Gobierno ha manejado la política exterior venezolana y, especialmente, el ingreso del país a Mercosur.

«Chávez pretende manejar a Venezuela como su hacienda personal y esto es inaceptable, si no cambiamos esta situación generaríamos mayor desempleo, inflación y un deterioro aún mayor del nivel de vida de los venezolanos», aseveró.

Al respecto, añadió que la incorporación de Venezuela al Mercosur obliga a que las políticas económicas sean concertadas con los sectores productivos de la sociedad.

- Publicidad -

«Por ello, hay que cambiar radicalmente la orientación de la política económica y en especial  promover un relanzamiento de la pequeña y mediana industria que produzca empleos de calidad para los trabajadores venezolanos.

«Vamos a contribuir, con nuestras propuestas y acciones, a fomentar el diálogo entre los trabajadores, el sector empresarial y el Gobierno nacional, para elevar el nivel de vida de los ciudadanos y así transitar el camino del progreso. Esto, por supuesto, solo es posible con un nuevo presidente. Chávez está inhabilitado para encabezar una propuesta económica fundamentada en la concertación y en el relanzamiento del sector industrial», apuntó.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -