Paparoni: Los Clap no van a solventar la crisis de Venezuela

Roberth Suárez Piña | Foto: Archivo |

Este jueves el diputado ante la Asamblea por el estado Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que las bolsas de comida que distribuye el Gobierno nacional  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “no van a solventar la crisis que vive el país”.

A través de una entrevista en el programa “Primera Página” transmitido por el canal Globovisión, Paparoni detalló que no se puede hablar de “comités locales” cuando los productos son empacados fuera de Venezuela, así como tampoco de “abastecimiento” porque es apenas una minoría considerable de venezolanos que se beneficia de una distribución constante.

“Todas las cajas CLAP se están empaquetando en México, Panamá, Colombia y Brasil (…) Los CLAP no son de abastecimiento porque solo llega regularmente al 0.9% de los venezolanos (…) 3 millones de venezolanos están comiendo de la basura mientras el Gobierno sigue con el negocio de la importación”, dijo.

En este sentido indicó que la cantidad de productos alimenticios que traen las cajas del Clap, apenas alcanzan para dos días de comida en una familia, y que esto se debe a que son extraídos algunos insumos para la venta en el mercado negro.

Asimismo comentó que el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, ha sido el único funcionario del Gobierno nacional en aceptar que todos los alimentos que contienen estas bolsas son importados.

“Por cada KG de comida que se están importando con los CLAP, podríamos producir 16 Kg más en Venezuela”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios