Reprimen marcha hacia TSJ y MUD anuncia paro nacional

-

- Publicidad -

Centenares de caraqueños marcharon este sábado partiendo desde varios puntos de la capital hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de apoyar la designación y juramentación de los nuevos magistrados del máximo tribunal del país, no obstante, fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado, a la altura de Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, impidiéndoles llegar a su destino final.

Los puntos de salida fueron Santa Mónica, plaza Brión de Chacaíto, Santa Fe, Bello Monte, Parque Cristal, Altamira y El Paraíso, pero al mediodía comenzó la habitual represión por parte de los organismos de seguridad. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. Asimismo, desde primeras horas de la mañana, la GNB había cerrado todos los accesos hacia la sede del TSJ.

- Publicidad -

Oposición seguirá en las calles

Al respecto, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, señaló que la oposición no tiene miedo a la represión y continuará saliendo a las calles a protestar. “Vamos a seguir denunciando, cada vez que se llevan a un preso político más hay que defenderlo con el alma porque tener un preso político significa tener a todos los presos políticos en Venezuela y nuestra lucha es por liberarlos a todos y, por supuesto, por liberar a nuestro país de una dictadura criminal, asesina, represora, que ahora quiere burlarse del pueblo venezolano implantando una constituyente fraudulenta sin consultar al pueblo”, indicó.

De igual forma, el dirigente de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, también sostuvo que pese a la represión, la población seguirá en las calles hasta lograr la libertad y democracia en Venezuela. “Vamos con mucha fuerza, atentos todos al siguiente llamado y vamos con determinación a lograr el cambio. Todo el país tiene que estar preparado mental, física y espiritualmente para la presión que vamos a poner esta semana como nunca la hemos visto. Los magistrados son los que designó el pueblo el día de ayer, los usurpadores son ellos que están ocupando unas oficinas para complacer a unos delincuentes para que sigan cometiendo fechorías en contra del pueblo”, destacó.

- Publicidad -

Hay que seguir presionando

Entretanto, el diputado Miguel Pizarro catalogó como vergüenzas históricas al Tribunal Supremo de Justicia y a la Defensoría del Pueblo. “El conflicto no está en el plano de las sentencias o las resoluciones, aquí hay una realidad y es que los venezolanos decidieron que las cosas tienen que cambiar y eso quiere decir que nos van a amenazar perseguir y amedrentar, eso seguirá ocurriendo, a los magistrados designados los van a amenazar, eso va a seguir ocurriendo, pero hay que seguir presionando en las calles, la presión popular que tiene la plantón, la huelga, la marcha, el trancón, la asamblea de vecinos, cualquier forma de protesta”, aseveró.

Por su parte, el diputado Richard Blanco fijó igual posición y señaló que la oposición continuará en las calles, a fin de restablecer el hilo democrático y constitucional de la República. “El pueblo venezolano ha confiado en la determinación de cambio que tenemos todos los que estamos en esta lucha que no es solo, contra la constituyente que es bastante decir, esto engloba también la crisis de salud, la crisis de alimentación, la inseguridad y otros tantos aspectos que han mermado considerablemente la calidad de vida del venezolano”, apuntó.

Agenda de los factores democráticos

La MUD anunció la agenda de acciones que realizarán esta decisiva semana para enfrentar de manera contundente el fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, quien fue el vocero de la Unidad Democrática en la rueda de prensa de este sábado, anunció la ruta que tomará la coalición en compañía de la sociedad civil para evitar que el régimen imponga de forma
arbitraria una Constitución hecha a su medida.

En tal sentido, instó a los venezolanos a asistir a sus centros electorales tradicionales el lunes 24 de julio a las 10:00 a.m. para colocar en esos sitios pancartas y cartelones con la siguiente consigna: “En mi centro de votación no habrá constituyente”.

Exhortó a la población a que ese mismo día vaya a las plazas Bolívar y avenidas de todo el país a partir de las 4:00 p.m. para rendir homenaje a los libertadores de ayer y hoy. En Caracas será en la avenida Libertador del municipio Chacao, lugar donde falleció el joven Neomar Lander (17) mientras se encontraba manifestando el pasado 7 de junio.

“Para el miércoles y jueves estamos convocando a todo el pueblo venezolano, todos nuestros sectores trabajadores, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos,
productores a 48 horas de paro cívico activo en el territorio nacional para decirle al gobierno que retire su constituyente”, detalló el parlamentario Calzadilla.

Pidió a los ciudadanos movilizarse el viernes 28 de julio hasta Caracas para exigirle de manera masiva al régimen de Maduro que cancele su ilegítima propuesta.

El dirigente Simón Calzadilla, aseguró que si el régimen no suspende el fraude constituyente para el viernes, la MUD informará las acciones que emprenderá los días
29 y 30 de julio “centro por centro, calle por calle, municipio por municipio, barrio por barrio para derrotar el planteamiento de Maduro”, agregó.

“Seguimos comprometidos con generar un cambio, ejercer un gobierno de unidad nacional
construido y definido por la voluntad del pueblo de Venezuela. Queremos elecciones libres, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional (…) Este pueblo no se rinde y de manera firme y organizada saldrá desde el lunes a defender su democracia, la Constitución y la
construcción de una Venezuela digna para todos”, finalizó el diputado de la AN, Simón
Calzadilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -