Stalin González: “Si expulsan al país de la OEA gana el gobierno”

-

- Publicidad -

Si los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de los protocolos establecidos en la Carta Democrática Interamericana, deciden suspender a Venezuela del organismo internacional, el único victorioso será el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo advirtió el jefe de la bancada de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, quien aclaró que el poder legislativo trabaja para que se active el artículo 20 del referido tratado, a fin de ejercer presión para que se convoquen de manera inmediata elecciones en Venezuela.

- Publicidad -

“La Carta Democrática es un tratado que defiende los derechos políticos y los derechos humanos de los habitantes de este continente. Lo que se ha buscado con este instrumento, es que haya más democracia en cada uno de los países, sin embargo, hoy en Venezuela la democracia, más allá de las denuncias que se han dado sobre la separación de poderes, el secuestro de las instituciones, está gravemente afectada porque el gobierno tiene maniatado el derecho al voto y no podemos votar”, alertó.

Asegura que de considerarse la expulsión de Venezuela, no habrá un organismo regional que vele por los derechos de los ciudadanos, lo cual agravaría sin duda la crisis en el país y se profundizaría el autoritarismo.

“El gobierno hasta la fecha nunca ha renunciado a ningún organismo internacional y por eso dudamos que se salga de la OEA, sin embargo, si nuestro país es expulsado con la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática, el gobierno no tendrá control de sus acciones y los principales perjudicados seríamos los venezolanos”, sostuvo.

- Publicidad -

El parlamentario insistió que la carta tiene varios mecanismos de acción, pero el más apropiado, a su juicio, es la presión política internacional para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al sufragio.

“Los diputados de la Unidad hemos hecho una gira por el Continente y nuestro mensaje es claro, nosotros queremos presión internacional para que se obligue al Consejo Nacional Electoral que convoque las elecciones que están pendientes y unos comicios que permitan cambiar la situación del país”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -