Tarek William Saab: La justicia penal venezolana es clasista, discriminatoria

-

- Publicidad -

“El retardo procesal es una gran deuda a la democracia venezolana y debe resolverse bajo el marco constitucional”, estas fueron las palabras del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al rechazar que en el Poder Judicial exista el retardo procesal.

Para Saab este problema debe ser suelto en el marco de de la Constitución, “la justicia penal venezolana es clasista, discriminatoria”.

- Publicidad -

Según el Defensor, la población de bajos recursos son los más afectados, “debemos evitar que siga pasando”.

Por otra parte, rechazó el “reciclaje” de funcionarios policiales que son expulsado de un organismo de seguridad y luego son reenganchados por otras instituciones, «Es más peligroso un delincuente uniformado que un hampón porque utiliza todo los medios para delinquir».

Con respecto al desabastecimiento de medicinas, destacó que es necesario reactivar el “motor farmacéutico”, así como sincerar los costos de producción.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -