Tintori: Ley de Amnistía ayudará a rescatar el estado de derecho y la constitucionalidad

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde, defendió laLey de Amnistía y Reconciliación Política, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional –AN-, al resaltar que sus 45 artículos han sido redactados y supervisados por los mejores juristas de Venezuela. “Esta todo plasmado en la ley y en estos momentos están en discusión y todo venezolano puede leerla”.

“Lo que está ahí en hechos y sucesos son casos que montó el gobierno para perseguir al que piensa distinto, ese es el punto y creo que los diputados oficialistas no se la han leído y deben hacerloy discutirla en la segunda discusión en la AN”, aseveró.

Lilian Tintori aseguró que apoya cualquier iniciativa constitucional y pacífica que indique la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro. “Yo estoy con lo que diga la Unidad con el consenso de manera constitucional y pacífica”.

Considera que pese al sufrimiento la lucha de su marido y la suya “ha valido la pena porque el pueblo despertó y ya se siente el cambio en Venezuela”.

La activista insiste en que la condena de casi 14 años de prisión a López, por los hechos ocurridos en febrero de 2014, está basada es una gran mentira reconocida por la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, Human Rigth Watch, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no lo digo yo, lo dice el mundo e Iberoamérica”,concluyó.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios