4 familias serán reubicadas tras el deslizamiento en la avenida Uruguay

Durante la mañana de este martes 29 de diciembre, una comisión técnico social de la Gobernación del estado Lara, inspeccionó diez viviendas de los sectores Cruz del Sur, 13 de Abril y Zanjón Barrera, tras el pedido de los habitantes en la sesión del Consejo Estado de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, donde se discutió la emergencia que se registra en la zona.

El equipo estuvo integrado por directivos de Funrevi, Fusel, Fundela y Protección Civil, quienes inspeccionaron las viviendas para el levantamiento de un informe técnico, que permita clasificarlas de acuerdo a su estado, tras el deslizamiento de tierra ocurrido hace tres semanas en la Avenida Uruguay.

La comisión concluyó que es necesaria la reubicación de cuatro familias, cuyas viviendas están notablemente afectadas por el talud, que generó el rompimiento de vigas de corona y de arrastres, que proveen estabilidad a las infraestructuras.

En relación a ello, el Presidente de Fundela, Telvis Torres, informó que fueron habilitados algunos apartamentos para la reubicación de estas personas, en la Torre Falcón del Conjunto Villa Bolivariana, tras realizar una restructuración de las habitaciones donde permanecían los atletas.

Por su parte, el Ingeniero Jean Moreno, Presidente de Funrevi y quien dirige la comisión designada por el Gobernador Henri Falcón, manifestó que estas familias se unirán a las que ya fueron reubicadas de esa misma zona. I

Indicó que “estamos trabajando para brindar una respuesta concreta y oportuna a los afectados, por eso queremos trabajar con los demás niveles de gobierno, sin ningún tipo de complejo, por el bien de la comunidad”.

Se tiene previsto que este miércoles 30 de diciembre, se reubiquen a las cuatro familias en la Villa Bolivariana, donde una comisión social les brindará apoyo con enseres y alimentos necesarios para su estadía.

Comentarios

Comentarios