90% disminuyeron los delitos en la calle 42

-

- Publicidad -

Héctor Medina, Director de la Policía Municipal de Iribarren, informó que después de lograrse el despeje de los buhoneros en la calle 42 se obtuvo una reducción del 90% de los delitos en la zona.

Atracos y hurtos se reportaba hasta tres veces al día cuando se encontraban los vendedores informales. Medina explicó que la cantidad de estructuras por lo general le servían a los antisociales para esconderse o evadir los cuerpos policiales después de cometer un delito.

- Publicidad -

Se veían diversos modus operandi; de 6:00 a 10:00 am el mayor reporte era de arrebatones a personas que iban hacia el trabajo. Después de las 10:00 am hasta las 3:00 de la tarde, los delincuentes aprovechaban para robar a los vehículos después que los conductores se estacionaban para hacer diligencias. A partir de las 4:00 de la tarde comenzaban nuevamente los robos de cartera y celulares en las paradas de transporte cercanas.

El hecho de que ahora las aceras estén despejadas no sólo le brinda mayor transitabilidad a las personas, sino también seguridad ya que le permite a los funcionarios responder de una manera más rápida e identificar a los posibles delincuentes, acotó Medina.

Despliegue

Desde el viernes 20 de mayo a las 6:00 de la mañana los funcionarios de la Policía Municipal se encuentran desplegados en 6 puntos de control en la ciudad, asignados por la GN, como parte de un trabajo en conjunto.

- Publicidad -

Este primer despliegue dejó como resultado 13 procedimientos por parte del cuerpo de seguridad local. En su mayoría tiene que ver con atraco a mano armada, hurtos, resistencia a la autoridad, violencia de género y un ciudadano bachaqueando en las adyacencias de Mercabar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo-Paez-plitologo

Wilfredo Páez: Es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones #19Abr

Para el politólogo y profesor universitario, Wilfredo Páez, es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -