Abogados de Lara exigen investigación y destitución de magistrados

-

- Publicidad -

Un desproporcionado despliegue de seguridad (PNB y GNB) se desarrolló alrededor del Ministerio Público ubicado en la avenida Lara, donde directivos del Colegio de Abogados tenían previsto consignar un documento en virtud de las últimas sentencias emanadas por la Sala Constitucional del TSJ.

Aunque los juristas cumplieron con el cometido, rechazaron la desmedida presencia policial.

- Publicidad -

Para el sociólogo Nelson Freitez, de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA y Andrés Colmenárez de Funpaz, se pretende intimidar a los ciudadanos en su claro derecho a la protesta pacífica tal y como lo establece la Constitución de la República.

Reinaldo Ribas, activista de VP, agregó “esta es una expresión de amedrentamiento. Cuatro piquetes de la PNB y la GNB en el MP contra civiles que consignan un documento en la institución. Esto es un ataque psicológico”.

Por otra parte, el abogado José Luis Machado, directivo de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, condenó la desmesurada acción policial a propósito de la protesta pacífica que decidieron ejercer y según los canales regulares para exigir que se abra una investigación a los magistrados autores de los fallos.

- Publicidad -

“El hilo constitucional se rompió y eso no se enmienda, hay que sancionar a los responsables de esa acción. Exigimos que se activen los mecanismos jurisdiccionales y se aplique la ley”.

Asimismo, la Dra. Nancy Rodríguez de Rodríguez, integrante de la Comisión de Ejercicio Profesional del Colegio de Abogados de Lara, apuntó que como abogados y ciudadanos exigen que los organismos en competencia se activen en función de las sentencias 155, 156 y 157 emitidas por el TSJ.

“Muchos jueces en Venezuela han sido destituidos por una causa que se llama error inexcusable y estos magistrados dictan una sentencia, al día siguiente se retractan. Eso es un error inexcusable y  da pie a su salida del cargo. La Fiscalía General debe establecer las responsabilidades de los magistrados de la Sala Constitucional”.

La abogada también exigió el rescate de la autonomía del Poder Judicial y la debida separación de poderes.

Igualmente, el diputado por la MUD Daniel Antequera, recordó que el miércoles en la AN se generó un documento en el cual se le exhorta a los Poderes determinar responsabilidades así como la sustitución de los magistrados.

“Si no hay justicia no hay democracia. Vivimos un Golpe de Estado Judicial y no podemos ser silentes”.

No al vandalismo

Una cosa es la protesta pacífica y otra la agresión que sufrió un conductor en la intersección de la avenida Lara con Leones cuando un grupo de jóvenes arremetió contra el vehículo por intentar seguir su camino. Al carro le dañaron el parachoques y a la copiloto la despojaron de un objeto. No se puede caer en lo que se critica.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI, se reúne con Nicolás Maduro en Miraflores

Visita de fiscal de CPI a Venezuela al detalle: Su equipo volverá en tres semanas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI, aseguró que su equipo volverá a suelo venezolano para intentar resolver los problemas que existen
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -