Alcaldía realizará actividades de Carnaval

-

- Publicidad -

En rueda de prensa que se desarrolló el día de ayer, representantes de la Alcaldía de Iribarren junto a la primera dama Carmen de Ramos, del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), directivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y otros entes, dieron a conocer las actividades a realizarse para estos carnavales 2017.

Carnaval joven 2017 es el nombre de la campaña que lleva la Alcaldía, que este año realizarán diferentes actividades para niños, jóvenes y adultos.

- Publicidad -

Hernán Martínez, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, amplió los detalles de una serie de actividades para este sábado 25 de febrero. “Desde Deportes BQTO junto a todos los involucrados para ofrecer un carnaval ideal, comenzaremos ese día con una nueva actividad, la carrera del color, a las 8:00 a.m,. el viernes 24 en el Paseo Juan Guillermo Iribarren estaremos haciendo entrega del material para la carrera, esperamos más de 1500 participantes para ese día. Son 5 kilómetros, tendremos dos puntos de hidratación y cuatro puntos de color”, indicó.

Contarán con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, quienes informaron que estarán desplegados en los puntos de concentración para ofrecer seguridad, primeros auxilios y prevención en todas las actividades programadas.

En la llegada tendrán algunas sorpresas y participaciones especiales, además de rifas y otras formas de recreación, especialmente para niños y el disfrute de las familias.

- Publicidad -

Ese mismo día desde las 3:00 p.m. se dará un taller de elaboración de máscaras y disfraces para niños, durante todo el día habrá un mercado de corotos, los creativos que forman parte de la cultura, un concurso de comparsas que mínimo deben tener 8 integrantes y tendrá un premio de Bs 50.000 a la mejor, presentaciones musicales y samba.

Para el lunes 27 se llevarán a cabo actividades dedicadas a los pequeños de la casa, “aunque se nos ha hecho cuesta arriba por temas inflacionarios, siempre tenemos presente lo importante que son estas fechas para ellos, pero será enteramente dedicado, la intención es que disfruten de un día de carnaval y recreación.

La cita es en el Parque Barquisimeto en el Obelisco; tendrán inflables, personajes animados, serán más de 70 atracciones, desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”, señaló la primera dama.

Va a haber un despliegue de 250 funcionarios que formarán comisiones de trabajo con el objetivo principal de cubrir todas las actividades previstas para estas fechas.

Además de lo mencionado, el mismo 25 se presentará la banda larense Caseroloops para el disfrute de todos los jóvenes. Todos los eventos son de carácter gratuito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -