En alerta bomberos y PC por las lluvias

-

- Publicidad -

El paso de la tormenta Bret por las costas venezolanas, afortunadamente, no dejó daños graves que lamentar, salvo algunos menores en los estados orientales, mientras que en centroccidentales como Lara, sólo lluvias prolongadas durante la madrugada y mañana de este miércoles.

De acuerdo a voceros de Protección Civil y bomberos de Iribarren y Palavecino, a pesar del aumento en los cauces de bucos y quebradas, hasta horas de la tarde no se habían reportado novedades negativas y estaban alertas.

- Publicidad -

En Cabudare, el buco que cruza urbanizaciones como Tabure, Altamira y Valle Hondo, entre otras, de la zona sur, experimentó una crecida regular, aunque no llegó a desbordarse como ha ocurrido en otras oportunidades.

Sin embargo, residentes de sectores inmediatos se mantuvieron alertas, observando el incremmento en sus corrientes.

Durante la mañana también llamaron la atención fuertes vientos que llevaban a temer por caidas de árboles, lo que no ocurrió.

- Publicidad -

Las prolongadas precipitaciones, aunque no intensas, sí dejaron inmensas lagunas en varias arterias viales de los dos municipios, algo que ya se ha hecho rutinario en temporada invernal.

En la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, cerca del ministerio de Acosocialismo y aguas (anteriormente del Ambiente), no podía faltar el charco que cubre dos canales en sentido norte-sur a causa de la carencia de drenajes.

Lo mismo ocurre en la avenida Aeropuerto, tramo este, donde, cada vez que llueve, por muy leve que sea, se forma una laguna que impide el normal desenvolvimiento del tránsito automotor.

En reiteradas oportunidades usuarios de la vía, sobre todo los de las rutas del transporte colectivo, han exigido la habilitación de una salida de las aguas para que se elimine el enorme charco pero no han sido atendidas esas peticiones.

Situación similar, o peor, se registra en el distribuidor, Polígono de Tiro, al norte, donde, ni gobernación ni alcaldía de Iribarren han atendido la emergencia que se presenta allí cuando llueve.

Quienes vienen del norte por la intercomunal y buscan incorporarse a la Circunvalación, se encuentran con un verdadero lago que no todo tipo de vehículo puede cruzar.

Lo mismo confrontan los que, desde las Circunvalación, buscan incorporarse a la intercomunal para dirigirse al norte pues allí existe una laguna permanentemente que aumenta su caudal cuando llueve prolongado como este miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -