Asesinan a profesora durante manifestación en El Tocuyo este lunes

-

- Publicidad -

Este lunes en horas de la madrugada fue asesinada la profesora Janeth Angulo Parra de 55 años de edad durante una protesta en El Tocuyo, municipio Moran, específicamente en el sector Villa Colonial.

La profesora quien era jueza de la Confederación Panamericana de Canotaje, presuntamente fue a mediar con los manifestantes para que levantaran la protesta que mantenía cerrada la vía de acceso principal a la urbanización en donde ella también residía.

- Publicidad -

Testigos del hecho indican que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana llegó al sitio de manera violenta y disparando para levantar la protesta siendo alcanzada la profesora Janeth Angulo por uno de los disparos. La herida fue en la cabeza sin embargo no ha sido confirmada si la herida fue con un proyectil o una metra.

La profesora fue trasladada de inmediato a un centro asistencial pero murió pocos minutos después de recibir el impacto en su cabeza.

Según la narración de la periodista barquisimetana Esteninf Olivares en su cuenta de Twitter (@esteninf ), la profesora no dejó hijos. Criaba a una sobrina con la que vivía en Villa Colonial.

- Publicidad -

Integrantes de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC) rechazaron el asesinato de la profesora, persona valiosa para esta disciplina deportiva a nivel nacional.

Angulo fue jueza activa de la FVC durante 17 años, fungió como jueza de la Copa Jacinto Lara, además fue parte de la delegación de canotaje participante en los en juegos Bolivarianos,  los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de Río 2007.

La comunidad del canotaje en el estado Lara hizo llamado a que cese la violencia y pide justicia para que el asesinato de Janeth Angulo no quede impune.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -