Avanzada Progresista ha decidido participar en las elecciones regionales

-

- Publicidad -

Avanzada Progresista, el partido liderado por Henri Falcón Fuentes, sí está dispuesto a participar en las elecciones regionales para gobernador y consejos legislativos, dio a conocer Justo Mendoza, dirigente nacional de esa organización política.

Aunque ese proceso debió ser realizado a finales de 2016, como constitucionalmente estaba establecido porque para entonces se cumplía el período de cuatro años de ejercicio en funciones de los 23 gobernadores (20 afectos al Ejecutivo nacional), el 18 de abril de ese año, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, dijo que la junta directiva del organismo comicial había suspendido el proceso.

- Publicidad -

Una de las causas alegadas posteriormente fue que no había los recursos para llevarlo  a cabo como consecuencia de la crisis y el Estado de excepción y emergencia económica; pero, en esos momentos se estaba desarrollando todavía el procedimiento para la celebración del referendo revocatorio contra el jefe del Ejecutivo nacional, que fue obstruido con la participación de jueces penales.

El CNE llevó posteriormente la revalidación de los partidos políticos en jornadas efectuadas públicamente, utilizando máquinas captahuellas y planillas, como uno de los requisitos para eventuales procesos electorales.

Desde el primero de abril de este año cuando comenzaron las movilizaciones de calle y el Gobierno ordenó y llevó a cabo las represiones para silenciar las protestas, que entre otros motivos eran para solicitar las elecciones de gobernadores, se esperaba que se agilizaran los trámites. Incluso, el propio Nicolás Maduro, el 19 de abril llegó a expresar que estaba “ansioso” por la celebración de las elecciones regionales.

- Publicidad -

Dentro de poco vence el plazo para las inscripciones de aspirantes a gobernadores.

En lo que respecta a Avanzada Progresista se ha determinado que debemos participar en esta contienda, porque no se puede cometer el error en que incurrió la oposición cuando le dejó todo el terreno al chavismo para que controlara la Asamblea Nacional y luego el Gobierno ejerció el control de todos los demás poderes, dijo Justo Mendoza al hablar con los periodistas de EL IMPULSO.

Ya nuestra organización se preparó el año pasado para participar en el proceso que debió celebrarse entonces y ahora la directiva nacional acordó participar con sus candidatos que habían sido escogidos.

Dijo que en estos momentos hay una gran desconfianza al CNE por la denuncia de manipulación hecha por el fundador de Smarmatic, Antonio Mugica.

Pero, la oposición cuando ha decidido participar con la presencia de testigos y la obligación de hacer auditorías ha podido vencer todos los obstáculos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -