Avería afecta suministro de agua en Cabudare y José Gregorio Bastidas

-

- Publicidad -

Una falla en los equipos uno y cinco de la estación 95 (Carabalí) mantiene afectado el suministro de agua potable hacia parte de las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas, en el municipio Palavecino. Así lo confirmó el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek. Desde la Delegación municipal de la hidrológica larense, se conoció que la avería se registró este miércoles (17/05/2017).

El titular de la Gerencia de Producción de la hidrológica regional, explicó: “En efecto, recibimos el reporte del operador sobre una explosión del tablero de control del equipo 1 en la estación Carabalí. No obstante, con la inspección técnica confirmamos que el motor se de dicho equipo también se quemó”. Además, el ingeniero Julio Tersek, precisó que la bomba del equipo 5 también sufrió una avería que afectó considerablemente el funcionamiento del sistema. Sin embargo, el equipo trabaja en el sitio y esperan –de no surgir inconveniente alguno- restituir normalidad operativa durante la noche de este jueves.

- Publicidad -

La avería mencionada, mantiene interrumpido el servicio de agua potable a las urbanizaciones La Hacienda, Valle Hondo (todas sus etapas, Altamira, Las Mercedes, Divina Pastora, La Mata (Norte y Sur), Villas Las Mercedes, Copacoa I, Copacoa del Este, Los Tulipanes, Villas Campestre, San Antonio, Los Cedros (todas sus etapas), Vista Alegre, Cedral Country, La Romana, Villa Luz, Camino de Tarabana, Los Apamates, Villa Los Apamates, Roca Terra (todas sus etapas), Santa Fe, Chaguaramal, Santa Lucía, Tarabana Plaza, Roca del Valle (II y III), Roca Nostra I, Ribereña (todas sus etapas), Tabure Villa (todas sus etapas), Divina Pastora, Horizonte, Cañaveral, Roca del Valle III, Mi Cielito (todas sus etapas). De igual modo se verán afectados los conjuntos residenciales: Chaguaramal, Sanare, Los Soles, Cabudare, El Valle, Camila, Marcor, Palavecino, Santa Bárbara, Las Iguanas, Guadalupe, El Palmar y Villa Roca (todas sus etapas). Asimismo, los sectores: El Roble, Colinas del Sur, Elba Landaeta, La Escalera, Doña Bárbara, Los Caquetíes, Las Acacias, Los Cedros, Banco Obrero, Los Pinos (I y II), El Asfalto, Caserío Papelón, Cabudare Centro y el Ambulatorio de Cabudare.

Con respecto a las medidas a tomar para solventar la falla, trascendió que la Gerencia de Producción realizará la sustitución del motor en el equipo 1 y a su vez, desinstalará la bomba del equipo 5 para someterla a trabajos de reparación en conjunto con el Departamento de Electromecánica.

Parroquia Agua Viva aún padece impacto del vandalismo

- Publicidad -

La falla de servicio que se registra tras el hurto y desmantelamiento del banco de transformadores del pozo 4 en el sistema Agua Viva, persiste desde el pasado lunes. Así fue dado a conocer desde la Delegación de Hidrolara en el municipio Palavecino.

Si bien, en días recientes, una falla eléctrica mantuvo al pozo 3 de Agua Viva fuera de servicio, la falla fue superada tras la reparación a cargo de Corpoelec (Corporación Eléctrica de Venezuela). Sin embargo, el caudal resulta insuficiente con la inoperatividad del pozo 4, explicada anteriormente. Tales circunstancias, mantienen afectado el suministro de agua potable a urbanizaciones Tarabana (todas sus etapas), Hato Arriba, Rimini, Monte Luna, Santa Cecilia, Villas París, Chucho Briceño (todas sus etapas), La Mendera, Araguaney, La Primavera, La Mendera Plaza, Camino de La Mendera. De igual modo, se ven afectados los sectores: Vallecito (Este y Oeste), Las Tunas (todos sus sectores), La Cruz, Nuevas Acacias, San Genaro, Centro de Agua Viva, La Uva (todos sus sectores), Calle 19 de Abril, Rancho Grande, El Pedregal, El Porvenir, La Aldeana, San Miguel Arcángel, María Teresa del Toro, Universidades Fermín Toro y UCLA, Alí Primera, APUCO, Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Santa Eduviges, Nuevo Amanecer, Altos de Tabure, El Sacrificio, La Alianza, Terepaima, Blanquita de Pérez, Jacinto Lara, Fortunato Orellana, Pueblo Arriba, Mariano Navarro, El Culebrero y el Centro Comercial María Francia.

Por otra parte, se pudo conocer que otras zonas están siendo afectadas. En concreto, los conjuntos residenciales: Los Cipreses, Los Olivos, Los Jabillos, Las Guacamayas (todas las torres) y Bonsái.

Ante el alcance de la falla y el crítico impacto para los habitantes del municipio Palavecino, se reveló que el equipo se encuentra desplegado –de la mano de la Gerencia de Producción- para poner en funcionamiento el pozo 4 y restituir la operatividad normal en el sistema Agua Viva. Hidrolara, se encuentra a la espera del suministro de los transformadores por parte de los proveedores. Una situación que según el ingeniero Tersek, también se presenta respecto al pozo 9-B del sistema El Recreo –que afecta el servicio a la parroquia José Gregorio Bastidas- donde los trabajos y gestiones están avanzados. Ello implicaría la normalización operativa de dicho pozo durante la próxima semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -